The Giver | Movies

Titulo: The Giver
Director: Phillip Noyce
Guion: Michael Mitnick
Reparto: Brenton Thwaites, Jeff Bridges, Meryl Streep, Katie Holmes, Alexander Skarsgård, Odeya Rush, Taylor Swift

Basada en el libro de Lois Lowry
La historia de la novela narra en tercera persona los doce años de vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de “Receptor de la Memoria”, la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el “Dador”—, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.
Es imposible decir que esta pelicula es mala, durante un buen rato tenia muchos feelings, la pelicula habla tanto de tantas cosas que yo misma me planteo y me hizo sentir identificada con muchos sentimientos.

Al principio me costada adentrarme en lo que era la trama, no sentia mucha conexion con la historia que realmente es, pero con el paso de los minutos, me sorprendia mucho porque cuando me di cuenta solo quedaban 10 minutos de pelicula.

En ciertos momentos sentia mucha familiaridad con otras distipias o adaptaciones distopicas, pero 'The giver' supo como ser diferente y resaltar entre otras peliculas.

El final me sorprendio muchisimo y aunque no fue el que mas me gusto, creo que no podria  haber terminado de otra forma, fue un final justo.

Brenton me encanto totalmente, actua perfectamente y me parecio muy justo para el papel - hablando de lo que se ve el personaje en la pelicula - no me parecio sobreactuado y me gusto mucho.

La relacion de Jonas y Fiona me gusto mucho porque me parecia muy tierna, esa es la palabra, tierna como dos pequeños niños que se enamoran, porque asi lo era, todos. Todos adultos, ancionos, jovenes, todos al fin y al cabo era niños.

Hubo tantas frases que queria parar la pelicula y anotarlas, frases que me llegaban mucho realmente y estoy segura que voy a volver a ver esta peli pronto y leer el libro.

Mi puntaje: 4.5 de 5 minions.
 

5 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de ver esta peli!! Pero quería leer el libro antes.. igual justo me gané entradas al cine! Peeero ya no está en cartelera -__- la tendré que ver online algún dia jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien queria leer el libro antes, pero me gano la emocion y vi la peli jajaj mirala! Porque vale la pena creo yo ¡Besos Anto!

      Eliminar
  2. La fui a ver al cine sin pensarlo (y sin leer el libro) y me dejó muy conforme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente vale la pena, no se en comparacion al libro, pero como pelicula me dejo muy conforme a mi! ¡Besos Gime!

      Eliminar
  3. Por casualidad encontré este blog y quería comentar a pesar de que es una entrada antigua c:
    En mi caso leí el libro mucho antes de que salga la peli y la verdad que me encantó. Muy interesante por como describe la sociedad en la que vive Jonas, y también todo lo que piensa el protagonista y sus vivencias. Además cuando leí el final dije "no! No puede terminar así", es muy abierto. Asi que cuando vi la peli fue bastante decepcionante, personalmente, creo que pudieron haberl hech mejor. Bueno, se hizo muy largo esto jajaj conclusión voy a tratar de conseguir los otros 3 libros :P

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.