Reseña #11: AFTER | Anna Todd

Titulo: AFTER
ESP: SI (mismo titulo)
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Tipo: Tetralogia

- AFTER #1
- AFTER WE COLLIDED #2
- AFTER WE FELL #3
- AFTER EVER HAPPY #4 (publicación en USA 2015) 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino
Sinceramente estoy muy emocionada de escribir esta reseña. "AFTER" es un libro que tenia muchas ganas de leer durante los últimos meses y mas que nada porque me llamaba la atención que una editorial haya puesto los ojos en una autora que se hizo muy conocida por la - muy visitada y famosa - pagina wattpad. No es que juzgue, sino que al contrario! Me alegro mucho por ella y tengo que decir que bien merecido se tiene que su novela haya sido publicada en papel y alrededor del mundo porque miren hasta donde llego!

Ahora ¿Cómo podría empezar a describir este novela? "AFTER" me parecio una novela increíbles desde su primera pagina hasta la ultima palabra.

Al comienzo sentía un poco de miedo porque no sabia como iba a reaccionar a lo largo del libro al encontrarme otra vez con la típica trama de chico malote y chica santa, pero tengo que decir que esta historia me tuvo atrapada de principio a fin y yo no soy fan de chicos malos con tatuajes.
Algo que me gusto muchísimo es que los personas estaban muy bien desarrollados en su manera de ser, pensar, actuar, eran firmes en su personalidad, pero eso no les impidió en ningún momento de libro el poder cambiar.

No soy de las personas que les gustan comparar historias, de hecho trato de hacerlo lo menos posible, pero a medida que iba leyendo y avanzaba la historia pensaba "Creo que no lei nunca nada similar a esta historia o que se desarrolle de esta manera" al menos dentro del mismo genero o que este destinado a un publico juvenil.

La verdad que como dije es una historia típica pero las vueltas que la autora le da al libro me soprendian muchísimo, algunas veces podias anticipar que iba a pasar pero después era BAM descolocaba todo lo que pasaba y yo simplemente me quedaba ahí, bajaba el libro y no tenia nada para decir o hacer, no podía creerlo.

Voy a ser realista y voy a decirles que me sorprendio muchísimo el alto contenido que tenia el libro hablando de la relación física entre Tessa y Hardin pero ¿Saben que? Me encanto esto porque Anna - la autora - supo escribir cada detalle y cosa que ocurria de una manera que no sonara para nada vulgar en ningún momento me parecio exagerado y demasiado irreal.

Anna supo como distribuir toda la información de la historia de cada personaje y las cosas que vivian juntos de una manera muy benecificiosa y me hizo enamorarme de este libro.

Durante los cuatro largos días que me tarde en leer las casi 600 paginas me hizo enamorarme de cada palabra que escribia y me hizo sentir identificada en ciertos momentos con actitudes que tenia Tessa y Hardin.

Es una lectura que disfrute enormemente, me hizo reir, querer sacar a Hardin y Tessa y golpearlos con el libro, me hizo odiar cosas que pasaron pero especialmente me dejo sin palabras. No esperaba para nada que me provocara todo lo que me provoco y ahora me dejo con muchísimas ganas del segundo libro porque no puedo aguantar a ver que pasa con ese final que me dejo mirando a la nada en un rincón de mi casa.

EN RESUMEN: Me gusto como escribió la autora, como me hizo reir como chica de 13 años, como ame a cada personaje del libro desde Tessa y Hardin hasta Karen, como supo evitar ser vulgar en las escenas mas sexuales y como por primera vez me hizo enamorar de un chico con tatuajes rebeldes.
"Ahora que veo que el amor te empuja a hacer lo que nunca harias, te puede volver obsesiva e incluso un poco loca." 
Mi puntaje: 5 de 5 estrellas.
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
 

10 comentarios:

  1. Últimamente he oído mucho hablar de este libro, me llaman la portada (es preciosa *-*) y la trama aunque sea una especie de deja vu...
    Ojalá pueda hacerme con el,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosa, hicieron un gran cambio a comparacion de la original, se que suena como otra historia mas pero realmente vale la pena, lei muchas historias asi y esta es mi favorita :) Espero que puedas leerla ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el cambio en el blog! (Sí, siempe entraba desde el celu para leer tus posts lol). Tu reseña me encantó Eve, y me dieron ganas de ir corriendo a la librería y comprarlo! aunque maybe lo lea por Wattpad en inglés... jajaj. Pero sí, ahora quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te gusto Cami! realmente no me convencia pero ya despues lo deje porque no tenia ganas de editar todo otra vez jajajaj leelo! jajaja porque a mi me gusto mucho y espero que a vos tambien! jajaja ¡Besos!

      Eliminar
  3. La única razón por la cual quiero leer este libro es porque originalmente es una fanfiction de Harry Styles (se me sale lo gorda fan por mis venas, perdón), pero escuche cosas bastante buenas y voy a leerlo, algún día, aunque no sé si la versión editada o la original, con Harry.
    Also,no sé si soy yo o el diseño del blog cambio??? Esta divino, che. Beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que la novela originalmente era una fanfic de 1D me impulso mucho a leerla a mi jajaja ahora tengo pensado leer la version original porque ... no es lo mismo jajaja pero tenerla en la estanteria es muy lindo, ademas por la hermosa portada que tiene ;)

      Y el diseño cambio un poco jajaja los colores y el fondo principalmente :) Me alegro que te guste! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!! Yo también le puse 5/5 a After, Ya lo había leído cuando era fan fiction y no era tan famosa, cuando me enteré que iba a salir en papel me dio un poco de envidia porque es el sueño de todo escritor pero cuando salió acá en Argentina me lo compré al siguiente día. Hardin y Tessa son tan iguales y diferentes a la vez, me encanta la pareja que hacen. También me encanta como escribe la autora y los giros que da .El final es como OOH DIOS!!
    PD: Te sigo!!! Espero que le des una oportunidad a mi blog y te pases por :D Gracias y Besitosssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Como yo soy directioner vengo escuchando de esta novela desde hace años, pero como es la novela típica del chico malo que se enamorada de la protagonista y bla bla bla... No tenia muchas ganas de leerlo, hasta que escuche que lo iban a publicar en un libro y que si no me equivoco van a sacar una adaptación literaria. Entonces pienso que debe ser bastante bueno ya que lo publicaron y encima, la mayoría de las reseñas que leí sobre el libro hablan maravillas de el. Así que ahora si me entraron muchas ganas de leerlo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si es como dices y es bastante especial, la sinopsis no sabe vender xD La hicieron bastante simple y mi primera impresión fue "Dejemos esto de lado" pero, me haz convencido con la reseña, las historias pueden ser completamente especiales, por más base cliché que tengan, si se sabe como trabajarla. Le daré una oportunidad. Además, la portada es hermosa w.w

    Muy buena reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Te cuento que a mi me dieron este libro para navidad (todavía soy una bebé ah) y el segundo también. Lo leí en tres días, no podía creer todo lo que pasaba, y si...hay escenas medias fuertes, bah, imagínate que tengo trece años, me quedé en shock. Ah. Me encantó tu reseña! Besos. Espero que te pases por mi blog. Cuidate.

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.