Reseña #14: The importance of being Earnest | Oscar Wilde


Titulo: The importance of being Earnest
ESP: SI (La importancia de llamarse Ernesto)
Autor: Oscar Wilde

Gran Bretaña, 1890. Jack tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bellísima Cecily. Pero, por otro, cuando necesita ciertos alicientes, se escapa a Londres, donde se hace pasar por su imaginario hermano Ernesto Worthing, un hombre tan disoluto y extravagante como su íntimo amigo Algy.
Sin embargo, el objetivo de su último viaje a Londres es proponer matrimonio a Gwendolen, la prima de Algy. La chica, que ignora la identidad de Jack, acepta la propuesta; pero su madre, la temible Lady Bracknell, que tiene otros planes para su hija, descubre la verdad sobre el origen social de Jack: que, siendo un bebé, fue hallado en una bolsa abandonada en la Estación Victoria.
Mientras tanto, Algy, aprovechándose de la preocupante situación de su amigo, decide visitar a Cecily. Cuando se presenta como Ernesto, descubre encantado que Cecily hace tiempo que sueña con casarse con el hermano errante. Pero, cuando Jack regresa con la noticia de que su hermano ha fallecido, las cosas empiezan a complicarse seriamente.
¡Que libro! La verdad que este libro me tomo mucho por sorpresa, fue la ultima lectura que tuvimos en la escuela y tenia ya muchas ganas de leerme algo de Oscar Wilde ultimamente, asi que me vino como anillo al dedo. 

Como cuenta la sinopsis, este libro habla mucho de enredos, de parejas, de secretos, etc. Por lo que es una novela bastante cargadita de cosas. Inicialmente la obra estaba dividida en cuatro actos pero ahora tiene tres actos. 

Durante el primer acto estuvo bastante bien la obra podia llegar a comprender las cosas que ocurrian, durante le segundo acto las cosas se empiezan a compliar bastante porque hay ciertos secretos que salen a la luz y hay discusion y decepciones. Pero ya en el tercer acto ¡Por dios! Oscar Wilde me dejo con la boca abierta! 

Sinceramente no me esperaba para nada ese final y la verdad es que la historia se va "complicando" a medida que pasan las paginas y aunque para mi todo se soluciona demasiado rapido me encanto igual la obra. 

Habia algo en la manera en que escribia que me gusto mucho, me encanto el juego que hace con el titulo original ya que, "Earnest" significa serio, sincero pero él hace un juego de palabras ya que "Earnest" y Ernest (nombre) al pronunciarlos suenan muy similiares y es una caracteristica principal de la obra hablar sobre la sinceridad y los Ernest. 

 MI PUNTAJE: 4 DE 5 ESTRELLAS

1 comentario:

  1. Hola! me alegra que te haya gustado este libro, la verdad me encanta que empiece tranquilo y luego se vaya volviendo cada vez más complicado y un final inesperado. Creo que de las cosas más importantes a la hora de leer un libro es que te guste la forma de escribir del autora/a :3
    En fin, me gustó bastante el juego de palabras jaja te dejo un beso♥

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.