Reseña #24: El lado Oscuro | Sally Green

Titulo: Half Bad 
ESP: SI (El lado Oscuro)
Autora: Sally Green
Editorial: Oceano Gran Travesia
Tipo: trilogia

Half bad (#1)
Half wild (#2)
Sin titulo aun (#3)
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.
 El lado oscuro. Nadie es completamente bueno ni completamente malo, todos somos un poco de ambos, pero ¿Por cual nos inclinamos?

Esta historia me encanto de principio a fin. Cuando llego al ultimo capitulo, leo los agradecimientos y estos me gustan tanto o mas que el libro, se que lei un excelente libro. 

La historia de Nathan es una que definitivamente me llego al corazón, y probablemente sea muy "dulce" decir esto teniendo en cuenta sobre que va el libro, pero me encanto poder haber conectado con Nathan porque es un personaje ex-ce-len-te.

Lo que mas me gusto de este libro son los pequeños detalles que son los que mas voy a recordar del libro, los detalles que hacen distinta a la historia, que lo hacen distinto a Nathan. 

Sally Green se convirtió en una de mis autoras preferidas, me gusto muchísimo la manera en que escribe, en mi caso me parecio que se leia rápido pero al mismo tiempo es para leerlo lento. Yo quise tomarmelo con calma ya que la primera vez que lo empece a leer lei aproximadamente 250 paginas, casi de un tiro. 

Realmente era un libro que no quería terminar, quería que fuera eterno porque me encariñe mucho con Nathan, asi que lo deje aparte un par de días y cuando lo volvi a agarrar lei las 300/400 paginas que faltaba (creo que era esa cantidad) y lo lei en tres días, porque quería estar calmada, y degustar cada cosa que pasaba. 

La historia de brujos blancos y negros, además de las cosas por detrás que ocurren en el sistema de brujos es sorprendente. La base del entorno en que Nathan vive me encanto. La manera en que Sally comienza el libro y lo va desarrollando me parecio muy buena, al comienzo confusa pero cuando empece a adentrarme en este mundo fue increíble.

Cada personaje que ha contribuido - de una manera positiva - en la vida de Nathan se gano un lugar en mi corazón y aquellos que no, un lugar en mi lista negra jajaja

Me gusto muchísimo la edición de Océano Gran Travesia, creo que tiene esos pequeños detalles que a mi me enloquecen, como el índice, que cada capitulo empiece en pagina impar, una edición preciosa en un tamaña indicado.

Algo que creo que se debe destacar es que, el libro habla mucho sobre la corrupcion y el sistema politico que tienen los brujos blancos y esto es tan aplicable a la vida hoy en dia, hoy mismo con la situacion actual que vivimos, es tan aplicable que te hace reflexionar muchisimo y eso es importante, el poder aplicar algo a la vida o que te haga pensar "¿Esto realmente puede pasar" o "¿Pero esto no es similar a lo que vivo hoy?" creo que eso, lo hace muy bueno al libro porque significa que el libro tiene un impacto en el lector. 

Cada personaje se desarrollo de una manera increíble, la historia, el entorno, la historia de Nathan, todo fue increíble. Estoy MUY ansiosa por leer la segunda parte y saber que pasa con Nathan.

MI PUNTAJE: 5 DE 5 ESTRELLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.