El club de los incomprendidos



Titulo: El club de los incomprendidos
Basado en el libro de: Blue Jeans (¡Buenos días princesa!)
Director:
Guion:
Reparto: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat,
Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. 


Uff no saben las ganas que tenia de ver esta pelicula. Principalmente porque lei el libro el año pasado y pese a que no fue una de mis mejores lecturas del año, la idea general del libro me gusto muchisimo. 

En algunas cosas voy a hacer referencia a la pelicula como adaptación de un libro y en otras como a pelicula en si.

Empezando como adaptacion no fue 100% fiel, pero en gran parte la fue. Un poco lo que me molesto de ese porcentaje que no fue fiel al libro es que fueron detalles, escenas que - al menos yo - consideraba muy importantes en el libro y que estaba muy ansiosa por ver. 

Pese a eso, los cambio en general que se dieron en cuanto a desarrollo de situaciones, cambios de "espacios" (o sea, una escena se desarrollaba en cierto lugar, pero en la pelicula se desarrolla en otro lugar) dentro de todo estuvieron bien, no me molestaron tanto. 

O sea, me molesto un poco que no aparecieran cosas del libro, pero los cambios que hubo no fueron malos en si. 

Creo que lo que si me molesto mucho es el poco protagonismo de Maria, que no sabes absolutamente nada de ella hasta los ultimos 10 minutos de pelicula. Claro que el que leyo el libro sabe perfectamente su historia porque el protagonismo en el libro es equitativo. Y ni hablemos del giro que le dan a la historia de esta. 

Como pelicula, en general me gusto, Creo que trasmite muy bien el mensaje del libro y especialmente porque le cambiaron el nombre (De "¡Buenos dias princesa" por "El club de los incompredidos", que es el nombre de la trilogia). 

Todas las historias tuvieron su cierre, muy bien hecho, por lo que da a entender que no creo que haya una segunda pelicula. 

Otra cosa que me gusto bastante fue el soundtrack, muy bueno a mi parecer. 

MI PUNTAJE: 4 DE 5 ESTRELLAS


Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo domingo
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

1 comentario:

  1. Uish, yo hace poco la vi, y lamento no compartir para nada tu opinión, excepto tal vez con lo de que Meri tuvo re poco protagonismo.
    La odié.
    Fue como una mezcla de "The Brakfast Club" con escenas de "A tres metros sobre el cielo" que no tenían nada que ver( como lo de que Raúl es rico (!) o el accidente de el "amigo" de Cesar(!!!!!) que fue muy a lo 'Pollo' ).

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.