El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Titulo: Miss Peregrine Home's for peculiar childrens
ESP: SI (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares)
Autor: Rason Riggs
Editorial: Grupo Planeta
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
Este libro hace casi un año que queria leerlo. Voy a tratar de no irme por las ramas y ser lo mas concisa posible, como siempre.

El libro en pocas palabras me gusto, bastante a decir verdad, pero tuve un poco de problemas durante la lectura. Para empezar porque no fue lo que me esperaba, cosa que me sorprendio un poco y cuando me di cuenta comence a "tomarlo con pinzas".
Los personajes me fueron muy meh, no me gustaron ni disgustaron y la unica con la que sentia "afinidad" era con Emma, mientras que con Jacob nunca lograba llevarme bien o terminar de entenderlo un 100%

En cuanto a trama tuve problemas porque senti que el libro estaba divido en tres partes: la primera que acarrea lo que la sinopsis nos cuenta "descubrir si las historias del abuelo de Jacob eran ciertas"; la segunda en que descubre un nuevo mundo que descoloca un poco su vida; y la tercera en que tiene un nueva "mision" que no tiene que ver con lo que nos planteaba al principio porque todo lo de la "primera parte" esta solucionado. (Espero realmente que me entiendan)

Senti que no estaba leyendo el principio de una trilogia sino un libro autoconclusivo que da paso a otro. Lo que yo llamo la "primera" y "tercer" parte tengo que decir que me parecieron buenas y constantemente queria seguir porque me atraian, pero el conflicto lo tuve con parte del desarrollo, no le encontraba sentido, de a ratos me aburria y temia que me haga entrar en un reading slump.

Otra de las cosas que me parecio super creepy (aterradora) fue como se relacionaron Emma y Jacob...

Pese a esto, tengo que decir que la idea general del libro es muy buena, sumarle las fotos creo que hacia todo mas real y me dejo con muchas ganas de leer su continuacion.

MI PUNTAJE: 4 DE 5 ESTRELLAS
Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo domingo
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

4 comentarios:

  1. Hace bastante quiero leer este libro y no puedo conseguirlo, pero me suena muy interesante. Lo de las fotos es verdad que le agrega todo un toque, me paso con Asylum, quizás el libro no era lo mejor de lo mejor, pero las fotos le agregaron un plus.

    Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos le dan ese toque que: aljsdhhsjldhlajsdhadjs ♡ jajaja espero que puedas leerlo linda ♡

      Eliminar
  2. Lei este libro y me encanto !!!! Me alegro de que te haya gustado ! Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado! La forma de escribir del autor es increible ♡ ¡Besos linda! ♡

      Eliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.