Reseña #26 La prueba de hierro

Titulo: The Iron Trial
ESP: La prueba de hierro
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Grupo Planeta
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.


 
Cuanto las personas quieren describir este libro lo primero que hacen es compararlo con Harry Potter y déjenme decirles que odio las comparaciones entre libros.

"La prueba de hierro" aunque si tenga ciertas similitudes con "Harry Potter" en cuanto a base de trama, tambien tengo que decir que las autora supieron como darles sus toques especiales que la hicieron muy distinta a Harry Potter.

La historia básicamente nos habla de la vida de Call, un chico común y corriente que sabe que puede hacer magia, pero que, durante toda su vida su padre le enseño que la magia es mala. Cuando llega a los 12 años y debe hacer una prueba para entrar o no a Magisterium, una escuela de magia, Callum decidido a hacer las pruebas mal para que no lo aceptaran, su plan se ve estropeado cuando es aceptado pese a tener la peor calificación en las pruebas de "entrenamiento" y comienza a descubrir muchas cosas.

Al comienzo de la historia la verdad es que estaba un poco confundida, yo creo que era porque no me sentía bien ese dia porque me perdia mucho en la lectura y demás. Pero cuando lo retome unos días después la verdad es que se me paso rapidísimo el libro. Me gusto mucho, porque como ya dije, las autoras supieron darles unos toques a la historia que es para morirse.

Me gusto mucho, que al menos yo, sentí que los tres personajes principales tiene igual protagonismo, tanto Call como su dos compañeros Tamara y Aaron. Eso es algo que me encanto. Tambien, creo, que este es uno de los pocos, si no es el único, que me gusto mucho que muestre tanto de su escuela, de como va aprendiendo sobre la magia y demás, es algo que disfrute muchísimo.

La verdad es que vale la pena mucho, porque especialmente al final hay un hecho que ocurre que, oh por dios, le da un gran giro a la historia, por lo que te deja con muchísimas ganas de seguir la saga/trilogía.
 
 
MI PUNTAJE: 4 DE 5 ESTRELLAS
 
Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo domingo
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

2 comentarios:

  1. La verdad que tengo demaaasiadas ganas de leerlo solo porque es de Cassie xD pero igual al ver la trama me llama demasiado la atención. Es inevitable que lo comparen con HP.. pero eso no quita que seguro es una historia super entretenida y que me va a encantar. Gracias por la reseña ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. cuando lepi que era de Cassandra me dieron ganas de leerlo,quiero ver como se desarrolla con otra historia y otros personajes que no sean de Cazadores de Sombras,sin embargo no esta en mi lista de prioridades.
    Me encanto la reseña ^.^
    saludos!!!

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.