The DUFF

Titulo: The DUFF
Basada en el libro de: Kody Keplinger (mismo titulo)
Director: Ari Sandel
Guion: Josh A. Cagan
Reparto: Mae Whitman, Robbie Amell, Bella Thorne, Bianca A. Santos, Allison Janney
Bianca (Mae Whitman) no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush (Robbie Amell). Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Por donde empezar, The Duff fue uno de mis libros favoritos del 2014 y cuando me entere que la iban a hacer pelicula estaba que me meaba encima de la emociona jajaj perdon por decir eso


Asi que mi critica va como adaptacion: creo que mucho se enojaron al no respetar la historia original y yo realmente no entiendo porque se enojaron si la idea que tiene el libro esta reflejada perfectamente. La idea de que una chica es la "fea del grupo" la DUFF (Designed Ugly Fat Friend/La amiga fea y gorda) esta excelentemente reflejada en la pelicula.

La actriz principal, Mae, es un encanto y creo que fue hecha para ese papel, me mori de risa con ella. Y bueno, ni hablemos de Robbie, por dios que bueno esta ese pibe.

(Hoy no se que me pasa que estoy tan suelta de lengua y hablo asi, perdonenme jajaj)

La verdad a pesar de ser una version muy disney teniendo en cuenta la historia original, yo quede super conforme y contenta con el resultado final. Fue graciosa, entretenida y me senti identificada durante toda la historia, igual que me paso con el libro.

La idea que la autora quizo transmitir fue captada y estoy muy contenta por eso.

MI PUNTAJE: 4.5 DE 5 ESTRELLAS

Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo domingo
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.