¡Volve de las vacaciones renovada!

¡Buenas personitas de otro lado de la pantalla!
¿Como estan? ¿Como estan pasando estas vacaciones?

Hoy vengo con un post especial, porque hace mucho no les traia un post de consejos y como el martes empiezo la universidad otra vez - ¡Gracias a dios! Los cinco meses mas largos de mi vida fueron - esta semana yo la aproveche mucho para renovarme. 

¿Que quiero decir con renovarme? No que me hice un cambio de look, aunque dentro de poquito si me lo voy a hacer, sino que me hice pequeños tiempos durante la semana para mi. Para organizarme, para cuidarme un poco y esas cosas. 

Asi que les voy a dejar algunos consejos de cosas que yo hago para sentirme mejor y que despues de hacerlas me siento totalmente renovada, ademas de que la mitad de las vacaciones ya se nos fueron, quizas les sirvan para volver a clases porque recuerden que es importante concentrarse en nosotros mismo tambien :) 

CONSEJO Nº1: ORDENA TU CUARTO
Muchos dicen que tu habitacion/armario es un reflejo de tu vida, bueno yo me lo tomo muy enserio porque cuando siento que mi vida es un desastre, un lio total lo primero que hago es: ordenar mi cuarto, mi ropa, mi biblioteca, etc. 

Se que muchas veces esta es la actividad que mas evitamos o mas odiamos, pero al menos para mi es la mas relajante. Yo soy la primera en decirle a mi mama que en el desorden encuentro mis cosas mucho mas rapido que cuando las ordeno, pero tambien mantengo mi desorden ordenado. 

Por ejemplo: tengo una canastita chica que compre en carefour hace unos años con todos los cables que uso: el cable usb del celular, ipod y table; los adaptadores de cables usb para enchufar a la pared; los auriculares que uso para la notebook y los del celular; tambien pongo marcapaginas, colitas del pelo y obviamente no puede faltar los paquetes de galletitas vacios ajaja en resumen, un desastre es esa canasta, pero no esta desaparramado por mi habitacion o el piso, esta en un solo lugar ¿Entienden a que me refiero? 

La ropa sucio no la dejo en mi cama ni en el piso, tengo un canasto mas grande que todas las tardes/noche mi mama se lo lleva para lavar la ropa, por lo que ropa no suelo tener tirada, a menos que no haya guardado la ropa limpia lol 

Otra cosa que me relaja es ordenar mi ropa, cuando llega el fin de semana, me gusta 1 o 2 veces al mes sacar toda mi ropa del armario o cajones y ordenarla. Mas que nada porque hay semanas en las que estoy de aca para alla y hago un desorden con la ropa limpia. Entonces la ordeno para que no haya tanto lio.

CONSEJO Nº2 CUIDATE A VOS MISMA
Si son como yo y odian estar usando 2746597218 cremas, para el pelo, para el cuerpo, para la cara, me van a entender perfectamente la pereza que da hacer esto, pero creanme que cada tanto esta bueno hacerlo. 

Generalmente cuando me agarran estos ataques de que mi vida es un desastre suelo dejarme estar ¿Que quiero decir? Me paso en fin de semana en cama, en pijama y solo me levanto para almorzar o cenar, el resto con la notebook viendo youtube o series. 

Pero ya al tercer o cuarto dia, mi cuerpo me pide que me ponga un jean, una remera linda o que minimo me peine. 

A mi me encanta estar en mi casa comodo o en shoggins - creo que lo escribi mal - pero cuando llego al limite lo primero que hago es bañarme, maquillarme, ponerme cremas y si puedo, salir a algun lado. 

Durante esta semana yo aproveche y empece a cuidarme un poco mas el pelo, me hice baños de crema, use unas ampollas para las puntas y me puse una crema que uso para bajar el frizz buenisima que ademas de bajar el frizz me baja la cantidad de pelo y las amo. Tambien use un poco de crema para la cara y los dias que me puse maquillaje, a la noche me lo saque con la crema desmaquillante. 

Los resultados son: otra evelyn, definitivamente. Mas alla de lo exterior, me siento mucho mejor de animo y no tan bajoneada, asi que haganse un "mini-dia de spa" en su casa o tomense pequeños ratitos del dia para hacer estas cosas, porque esta bueno cuidarse un poquito a una misma :) 

CONSEJO Nº3 BAÑARSE
No es que estoy tratando a nadie de sucios, por favor! jajaja pero este consejo les digo que lo lleven en practica bastante. Al menos a mi me pasa que cuando estoy bajoneada o de mal humor, me doy una ducha, aunque sea media rapida y me cambia el humor totalmente! 

Yo no lo creia mucho y se que en invierno es mas dificil bañarse todos lo dias, yo lo hago dia por medio si no puedo todos los dias (Cuidado como se lavan el pelo si se duchan todos los dias!) y lo hago generalmente a la mañana y si no lo hice a la mañana, cuando estoy de mal humor, sea la hora que sea xD 

CONSEJO Nº4 HACER MANUALIDADES
Yo no soy Piccaso pintando, pero algo que me relaja mucho son las manualidades, me encanta hacer manualidades, pintar, dibujar, etc. 

Y como estan terminando las vaciones ¿Porque no renovar nuestras carpetas o cuadernos de la escuela? Lo que pueden hacer es renovar los cuadernos, hacer caratulas para sus carpetas o lo que ustedes quieran! 

Yo cuando estaba en la escuela lo hacia mucho esto y siempre cuando empezaban las clases a mis compañeras les encantaban mis cosas, pero no es necesario hacerlo apenas empiezan las clases, yo lo hacia todo el año! jajaja

CONSEJO Nº5 HACE LO QUE TE GUSTE Y HAGA BIEN
Yo tengo muchas amigas que hacen 2167962574 millones de actividades extracurriculares, o sea fuera del horario escolar. Yo nunca fui de hacer actividades, a excepcion de mis tres años de hockey. Y muchas veces hablando con amigas me dicen que estan muy cansadas o que no estan seguras de ciertas actividades, etc.

Lo que yo siempre les aconsejo es hacer lo que te guste y te haga bien. A mi hockey era una de las cosas que mas me gustaba en el mundo y lo disfrutaba muchisimo, pero lamentablemente mis horarios escolares no eran los mejores. 

Yo salia a las cuatro de mi escuela y la practica de dos horas, casi tres empezaba a las cuatro, por lo que siempre llegaba tarde a la practica, ademas de cansada por todo lo que tenia que hacer de viaje para llegar. 

Los estrenamientos eran tres veces por semana y gimnasia dos veces por semana, no se superponian pero era agotador porque todos los dias tenia actividad fisica y teniendo en cuenta que todos los dias entraba a la escuela a las 7am, lo unico que queria hacer era llegar a casa y tirarme en la cama, pero siempre tenia que estudiar, hacer tareas. 

Y si dormia siesta - que era casi todos los dias - tenia que quedarme hasta las dos o tres de la mañana para llegar a clases con todo hecho. Se que parece que exagero, pero no. Fue asi y por eso decidi dejarlo. 

Imaginense que yo solo con esta rutina que acabo de describir dure dos meses, porque era conciente que me gustaba hockey, pero no era bueno para mi cuerpo dicha rutina, por lo que deje hockey. 

Por mas que ames hacer una, dos, tres, la cantidad que sea de actividades, si no te hacen bien a vos, tu estado de animo o salud fisica, no la hagas. Porque al fin y al cabo, te haces mal a vos. 

Estos fueron algunos consejos como siempre a partir de mi experiencia personal, si quieren mas consejos de este estilo o de otro tema, pueden decirmelo por comentario, twitter o un mail, que con gusto lo voy a hacer. 

¿Les gustaria que haga un post sobre como organizarte para la escuela pero actualizado? Recuerden que el año pasado ya hice un post sobre esto here wink wink ¿O sobre como organizarte con una agenda y armarla a tus necesidades? 

No se olviden de seguirme en mis redes, snapchat, facebook y todos esos lugarsitos, los amo <3

Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

1 comentario:

  1. Hola Eve!!! La verdad que estos cambios ayudan muchísimo para subir el ánimo!!! Es increíble, enserio. Limpiar completamente la habitación, cambiar de lugar algunos muebles, la biblioteca,etc. Lo de cuidarnos es verdad, me pasa exactamente lo mismo que a vos, también me da paja tener que ponerme muchas cremas, maquillaje, etc. Y al dejarnos estar, necesitamos ponernos algo lindo, para sentirnos un poco lindas y bien con nosotras mismas :)
    Gracias por los demás consejitos.! Un besote!

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.