Entrevista a Joss Stirling, autora saga "Finding Love"

Hace algunos meses tuve la gran oportunidad de intercambiar mails con una de mis autoras favoritas. Si siguen mis reseƱas de libros, o mi canal de youtube, saben que estoy obsesionada con los libros de esta mujer. Y estoy hablando de Joss Stirling. 

Desde que lei "Sky" hace un aƱo, despues "Phoenix" y "Crystal" durante el verano y finalmente "Struck" y "Misty" este mes, quede enamorada de sus libros. Asi que hoy, muy contenta, les traigo la entrevista que le propuse hacer y que muy amablemente respondio a todas mis preguntas. 

Un 'savant', literalmente, es una persona sabia o que sabe mucho, entonces pensƩ que podƭa funcionar con personas con "conocimientos especiales". Estoy definiendo de nuevo el termino para mi mundo porque necesitaba un grupo con identidad.

DespuĆ©s de 'Finding Sky', mi editor y yo discutimos si deberia quedarme con Zed y Sky o seguir con el mundo. Decidimos que la saga iba a ser muy como las otras si me quedsba con los personajes. Por ejemplo, en Crepusculo o cualquier historia con un triangulo amoroso que de desarrollan juntando a los personajes y poniendo obstsculos en sus caminos. Me atrajo la idea de explorar al resto de los Benedict (estoy segura de que lo entienden!), asi que tome esa ruta. 


En realidad, actualmente son 5 libros y espero que sean 6. No puedo decirte libro por libro, ya que tengo que responder a lo que mi editor publica. Yo hago 'growing room' y de ahi salen las ideas, pero no es algo que esta escrito en un plan como los dibujos arquitectonicos.

Los Benedict son Estadounidenses porque queria un romance intercultural. PensĆ© que seria un sueƱo hecho realidad para mis lectoras de Reino Unido, imaginarse ir a la escuela en Norteamerica y tener al chico mas hermoso que se enamore de ellas! 

Al principio no me gusto el diseƱo original, pero ahora me gusta! Es raro cuando pasa eso. La razon no tenĆ­a nada que ver con el diseƱo, pero no estaba segura de si iba a vender mucho porque se veia muy diferente de lo que la historia era. De he ho, ha provocado algunas imitaciones, un signo de un diseƱo con exito. 

Porque ellos hablan sin barreras. 

Ese es uno de mis posibles planes - tengo muchisimos.

Para referencias visuales, a veces agarro fotos de caras/personas que me gustan - la mayoria de las veces actores, a veces cantantes. Los personajes vienen del mismo modo que los otros: pensando cuidadosamente y viviendo con la idea de una persona en tu imaginacion, hasta que empiezan a ser reales. 


Siempre escribĆ­ pero mi primer libro profesional se publico en 2006 bajo el pseudonimo de Julia Golding (tengo tres pseudonimos). Por favor, pone el link a esos consejos ya que es el mejor lugar para empezar para un joven escritor. 


Amo la comunicacion internacional que mi trabajo me brinda - es un privilegio estar en contacto con personas alrededor del mundo y sentir que somos amigos porque tenemos intereses en comun. Es una de las mejores cosas de ser autor. 


Mi nombre real es solo para mi vida privada. 


A mi hija mayor le encantan los libros de Joss Stirling y esta deseando que escriba sobre Summer. Ya escucho la historia de Angel - ella es la primera que las escucha. Mis hijos siguen los libros de mis otros nombres. Yo creo que a ellos les gusta tener una madre que hace algo que sus amigos pueden entender y disfrutar.


De verdad estoy muy contenta por esta oportunidad porque es una autora que admiro muchisimo. Saben que pueden leer todas mis reseƱas de sus libros here <3

Yo los leo en los comentarios y los espero el prĆ³ximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

3 comentarios:

  1. Hola hermosa :3 no he tenido la oportunidad de leer sus libros pero ya me llaman la atenciĆ³n, amo las historias romanticas n triĆ”ngulo y con obstĆ”culos, hacen que la lectura sea mĆ”s dinĆ”mica y no tan plana, me llamo mucho la atenciĆ³n. Gracias por compartir Ć©sta entrevista.

    Buenas vibras! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy interesante la entrevista, suena como una mujer muy amable.
    Yo quiero continuar leyendo la saga, lleguƩ hasta Phoenix.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, sabes cuando llega Angel a Argentina ? Me muero por leerlo.

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soƱar.