RESEÑA #48: AL FINAL DE LA CALLE 118 de Clara Cortés

Titulo: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma NEO
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Lo que mas quiero recalcar sobre esta novela es la prosa de la autora. Quede totalmente enamorada de ella por la manera en que pagina a pagina me atraia mas y mas, y al mismo tiempo sintiendo como iba tomando mi corazon para al final romperlo en mil pedazos. (Pero creanme que en un buen sentido)

Clara tiene una manera de escribir magnifica a sus 18/19 años y que yo teniendo la misma edad, me encantaria poder escribir de esa manera y poder transmitir tanto, porque es asi como lo senti durante todo el libro. 

Pero tambien, uno de los puntos negativos que le encontre a esta novela es el no tener una trama clara, porque no trata sobre un romance contemporaneo como puede venderse, sino que yo lo senti como una historia de auto-superacion para cada uno de los personajes. Y en este sentido fue algo que me gusto, porque cada personaje - tanto Valeria como Rachel y Simon - tienen historia y, como todos, secretos o una parte oscura a la que cuesta hacerle frente. 

Pero a lo largo del libro, vemos como poco a poco intentan hacerle frente y "matar esos demonios" que los acompañan. Por lo tanto, yo valoro mucho esto y me gusta ver como los personajes crecen a lo largo de una novela. 

Algo tambien negativo que encontre, fue la relacion de Valeria y Rachel. A ver... yo entiendo que vivan en una situacion muy delicada e intento ponerme en su lugar, pero no me agrado que Valeria juzgara tanto a Rachel por trabajar de prostituta, hasta tal punto que creo que eso insidia en la propia opinion que tenia Rachel de si misma, porque a veces no se necesitan palabras para lastimar a alguien. *Omitiendo el hecho que Rachel era prostituta para poder matener a Valeria, al fin y al cabo* 

Creo que fue de las pocas veces que desde la primera pagina podia sentir - como ya dije - que la autora iba tomando mi corazon, y para el final del libro romperlo en mil pedazos, dejandome en piso llorando durante un poco mas de dos horas *true history*. Por lo que, tambien es mi deber hablar del ultimo capitulo, tranquilos que es sin spoilers. 

Para la mitad del libro, estaba 100% segura que iba a sufrir al terminar, pero al llegar al ante-ultimo capitulo me sentia rara, y me dije a mi misma "Okay... esto esta yendo demasiado bien... no estas sufriendo... no fue tan malo como esperaba" y BUM... thanks Clara... como ya dije... dos horas de llanto intenso... 

La verdad es que ese giro que dio en el ultimo capitulo destrozo mi corazon y no solo porque sea un giro impactante, sino porque la prosa de Clara hace que todo sea mas emocional. Realmente no se si estoy a favor o no de ese giro, creo que si no hubiera estado, hubiera sentido que le falto algo al final; pero tambien termine muy enojada porque senti que tanto camino para nada... 

Yo me guio mucho por los sentimientos y la verdad es que las cosas tecnicas no me importan demasiado, si el libro logro transmitirme algo. Y esa es la razon por la que le di 4.5 estrellas. Hubo cosas que no me gustaron, pero el libro me transmitió tanto... y muy bien ganado tiene el premio. 

En resumen, "Al final de la calle 118" es una novela muy emotiva, con personaje llenos de emociones. Es una novela que poco a poco toma tu corazon y aunque lo empieces sabiendo que vas a salir lastimado, sufris con ellos e intentas salir adelante con ellos.

MI PUNTAJE: 4.5 DE 5 ESTRELLAS
*Gracias a Linio por el ejemplar*

Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

1 comentario:

  1. Hola eve!! El libro me llama bastante, y hace mucho que no lloro con un libro, quizá lo lea.
    Saludos!!!
    Pd: si te interesa te nomine a la Liebster Award, aquí la información http://bookswitha.blogspot.com.ar/?m=1 :D

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.