RESEÑA #49: CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

Titulo: Love letters to the dead
ESP: SI (Cartas de amor a los muertos)
Autora: Ava dellaira
Editorial: V&R Editoras
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.
Este libro todo el mundo me lo venia recomendando desde hace un año, y de hecho yo le tenia muchas ganas cuando llego a Argentina, pero por un motivo u otro jamas me hacia tiempo para leerlo.

No voy a decir que me decepciono porque tenia las expectativas altas, porque no fue el caso. Como todo libro que comienzo a leer, lo hago sin tener idea de que me espera para evitar decepciones.

Pero este libro creo que fue la mayor decepcion de 2015.

Durante dicho año habia leido varios libros con tematicas similares y habia quedado muy contenta con esos libros, pero de ninguna manera pude encontrarle sentido a este libro.

No se si fue, porque la protagonista me caia mal, porque la trama nunca terminaba de engancharme, porque simplemente lei para poder terminarlo o encontrar un punto realmente bueno en la historia. 

Pero agradezco que solo me tomara una tarde leerlo, porque sino hubiera sido una tortura.

No le pude encontrar nada positivo a la historia y de hecho lo mas decepcionante para mi, fue que lo que le ocurrio a la protagonista *lo mas duro* senti que no se trato de una manera correcto, como en muchos otros libros se trata.

Con el tiempo - seguramente - comience a encontrarle cosas buenas a la historia, porque suele pasarme eso. Pero al menos ahora, no le encuentro ninguna.

MI PUNTAJE: 2 DE 5 ESTRELLAS
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar*


Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

enero 08, 2016 / by / 5 Comments

5 comentarios:

  1. Jaja ayyy, yo no estaba convencida de leerlo porque tengo muchos pendientes bien valorados. Por ahora lo dejare de lado, gracias por tu reseña!! Siempre me ayudan a decidirme qué leer de mis pendientes.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo lo estoy leyendo x.X y no me engancha para nada, voy por la mitad y parece que no va ni para atrás ni para adelante...
    También vi muy buenas críticas y no.. no coincido con ninguna de ellas jeje

    Gracias por tu opinión!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Umm, había oído muy buenas críticas de este libro y realmente tenía ganas de leerlo, pero tu reseña me hace dudar, ya veremos. ¡Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que queria leerlo jajaja, ahora dudo si hacerlo o no.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vos en la parte de la protagonista, habia cosas que hacia Laurel que no podia encontrarles una justificacion, no las entendia, no entendia por que tanta obsecion con su hermana, y la trama tampoco engancha mucho pero hay cosas muy buenas de este libro, la forma en que esta escrito para mi es un 10 y el progreso que tienen todos los personajes durante la historia me encanta, ojala en un tiempo puedas darle una segunda oportunidad

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.

Post Top Ad