RESEÑA #57: PRUEBA DE FUEGO de James Dashner

*evidentemente o se me borro o perdi la reseña aca en el blog
asi que la re-subo*

12043291Titulo: The Scorch Trials
ESP: SI (Prueba de fuego)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Tipo: trilogia

1. Correr o morir (reseña here)
2. Prueba de fuego
3. La cura mortal (reseña here)
El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
MI OPINION

"Prueba de fuego" continua la historia que nos plantea "Correr o Morir", al comenzar nos encontramos con los habitantes del Area, en un lugar desconocido, desorientados ya que no tienen idea de lo que esta ocurriendo, no saben donde están y aquellas personas que los habían rescatados desaparecienron, aunque no eran los únicos.

Para sorpresa de todos, cuando comiezan a investigar Teresa también se encuentra desaparecida, poniendo como prioridad principal encontrarla. En camino a su búsqueda se encuentran con una persona que descolocara bastante la historia, un chico proveniente - según él - de un grupo similiar al de nuestros habitantes pero conformado totalmente por chicas. A medida que pasa el tiempo y el "interrogatorio" los habitantes llegan a la conclusión que dicho chico, Aris, no miente y que al parecer, existe un grupo B que sufrio los mismos sucesos que ellos.

Las sorpresas no dejan de llegar ya que en ese instante, mientras seguían en busca de Teresa, se encuentran con un hombre en una "caja" de cristal gigante que les indica que a una determinada hora les podrá hablar. Al llegar ese momento les explica que es lo que ocurre, pero aquello no se compara con lo que tendrán que pasar.

Existen una enfermedad llamada "La llamarada" que actualmente todos allí poseen, y que solamente podrán obtener una cura si pasan una prueba. Para ello deben atravesar un desierto y pasar una serie de situación para poder obtener una cura y sobrevivir, poniendo asi, en juego sus vidas.

Este libro es bastante especial en la trilogía, ya que te hace pensar y re-pensar si las cosas son de una manera u otra y a quien creerle. A mi me gusto muchisimo, pese a que hubo partes en las que me puso muy nerviosa y saco mi "enojo fangirl". Pero estoy ansiosa por terminar la trilogía y leer la precuela, porque hasta ahora james dashner no me decepciono en ningún sentido.
¡Besos a todos!
Evelyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.