EL CHICO DE LAS ESTRELLAS - CHRIS PUEYO


Titulo: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Grupo Planeta

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

MI OPINIÓN

Una obra de arte. Eso es este libro. 

"El chico de las estrellas no es un historia de amor. Es mas bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ningun Parte. Una historia de libertad."

Yo empece este libro creyendo que iba a hacer una historia de amor. Porque todos me la pintaban asi, y de hecho, crei que iba a abandonarlo a las pocas paginas como me habia ocurrido con Aristoteles y Dante. Pero no fue asi porque desde la primer pagina te das cuenta que esta no es una historia mas. Y que este, no es un libro mas.

Podria pasarme un buen rato hablando de la historia de "El chico de las estrellas" o de Chris. Hablando de lo mucho que tuvo que enfrentar en su vida y de lo valiente que es, pero prefiero que cada uno haga el camino como se debe. Chris, El chico de las estrellas y vos. Los tres juntos.

Asi que de lo que si voy a hablar un poco es de lo que me hizo darle cinco estrellas porque merece mas estrellas de las que tiene (y porque ultimamente me estoy volviendo mas atenta a que libros realmente quiero darle cinco estrellas)

Como ya dije, desde la primera pagina te das cuenta que esta no es una historia mas: empezando por el estilo y prosa del autor. Ufffff creo que hace mucho no me enamoraba tanto de un libro. Porque, si me conocen bien, saben que amo los detalles. Los pequeños/grandes e incluso tontos detalles, los amo.

Chris y El Chico de las estrellas se saltan todas las normas de los libros. Nos escriben sin mayusculas, nos escriben en una fuente normal y a la siguiente linea una fuente cuatro veces mas grande. Nos quitan los nombres y en su lugar llamamos a todos: El Chico de las Estrellas, La chica del Reloj de Pulsera, La Mujer que En Vez de Respirar, Fuma, etc.

Chris y El chico de las estrellas no escriben solo para ellos. Nos escriben hablandonos a nosotros. Ellos le hablan a el lector.

Muchas veces me pregunto "¿Porque X libro tiene tanto exito o llama la atencion?" Y a veces logro entenderlo y otras, aunque no concuerdo, lo acepto. Pero en este caso, desde las primeras paginas entendi porque todos hablaban de "El chico de las estrellas". Porque es diferente a todo lo que habia leido antes. Se salta las normas y de una manera muy poetica y hermosa, Chris y El Chicos de las Estrellas nos abren las puertas a su vida. A sus sentimientos. A su historia.

¡Besos a todos!
Evelyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.