¿COMO USO LOS POST IT? 3 DIFERENTES USOS

Hola humanos!

El dia de hoy como ven, vengo a hablar de post it. Eso con lo que los lectores podemos llegar a generar una adiccion... como comprar paquetes y paquetes de post it... solo para evitar quedarnos sin ellos algun dia. 

La cosa es que hoy queria mostrarles  los distintos post it que tengo y algunas formas en las que yo los uso. Sinceramente los post it son una de las mejores cosas inventadas en la historia para mi. 

En este caso, los usos que les voy a mostrar son especificamente para libros, pero yo les doy otros usos para cosas tambien. Asi que quizas haga otro post sobre esto mas adelante! Pero por ahora, vamos a empezar con estos jajaja


Esta primer manera en que yo uso los post it es de las mas recientes, empece a implementarla hace unos 4 o 5 meses aproximadamente, pero es una de las que mas me gusta:

Basicamente lo que hago es: cuando termino un libro que tiene una continuacion y no la tengo en mis manos pongo un post it justo despues del ultimo capitulo. En realidad son dos post its: 

  1. En uno escribo un muy breve resumen del final o detalles que me servirian recordar cuando tenga la posibilidad de leer su continuacion. 
  2. Y el segundo post it, lo pego justo encima y le escribo "BIG SPOILER" ya que asi, en caso de prestar el libro, no se spoilee la persona... o lo haga bajo su consentimiento jajajaj 
Muchas veces me pasa de leer continuacion de libros meses despues de haberlo leido, o incluso años despues. Y la verdad es que no me acuerdo como terminan a veces. Goodreads te deja hacer anotaciones personales, que solo vos puedas verlas, pero siempre me olvido de volver a leerlas o de escribirlas directamente. 

Asi que esta fue la manera mas comoda y practica para mi, porque lo unico que tengo que hacer para empezar una continuacion es: tomar el libro anterior y ver el post it al final del libro!



No se si les pasa seguido o no, pero a mi con ciertos autores me suele pasar que no se que significan algunas palabras. Para mi no es nada vergonzo la verdad, porque siento que aprendo con cada libro. 


Cuando estaba leyendo Scarlet de Marissa Meyer, encontre bastantes adjetivos que: o no sabia como definir, o no estaba segura que significaran lo que yo pensaba. 

Asi que lo que hice fue, agarrar un post it, buscar la definicion y pegarlo en la misma hoja. En lo personal, me parece un buen ejercicio porque nunca esta de mas aprender palabras nuevas o confirmar que significan lo que creemos que significan jajjaja


Por ultimo, tenemos los tradicionales post it que muchos usan para marcar frases. 

En muchas ocaciones en el canal me preguntaron si yo uso codigo de colores, intento hacer arcoiris de post it o como los uso:


Estos post it o banderitas o como los llamen ustedes, los uso para la misma funcion basica:
marcar frases.

En general varia segun el libro:

Por ejemplo, en Violet y Finch (All the bright places) tenia muchas referencias a frases de autores o frases conocidas, y a veces me gusta mucho marcar esas cosas. Pero tambien me gusta marcar frases que a mi me generan algo, me llaman la atencion o simplemente me gustan,

Para esto, desde hace un año lo que hago en ciertas lecturas es usar solo 2 o 3 colores de post it para poder diferenciar: 

  1. frases famosas, referencias a canciones, libros, peliculas, etc.
  2. frases que a mi me gustaria recordar. 
  3. Otras veces, tambien marco frases/parrafos que creo que estan escritos de una manera muy bonita o que me llaman la atencion.
En el libro que les muestro pueden ver que use narajan y azul, porque combinaban con el libro y yo necesitaba dos colores jajaja



Otras veces simplemente uso los post it de los colores que tenga a mano, uso un unico color para marcar todo el libro, o uso todos los colores y al final queda un vomito de arcoiris en el lomo jajaja

Como dije al principio, y les acabo de mostrar, existen distintos usos.

Estos son algunas de las maneras en que yo uso los post its, pero me gustaria saber como los usan ustedes! Diganme en los comments! 

1 comentario:

  1. Hola! Me encanto el post, me diste una idea genial sobre como recordar como termina el libro, por lo general siempre vuelvo a leer los últimos dos capítulos y a veces no me acuerdo y no me alcanza con eso y empiezo el siguiente sin tener idea. De seguro voy a implementarlo. Últimamente me pasa que estoy tan concentrada leyendo que me olvido de poner post its en frases que me gustan xD Pero usualmente utilizo todos los colores, queda como un vomito de arcoiris como decis y me gusta mucho jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.