The sun and her flowers · Rupi Kaur



Titulo: The sun and her flowers
ESP: NO
Autor: Rupi Kaur

From Rupi Kaur, the #1 New York Times bestselling author of milk and honey, comes her long-awaited second collection of poetry. A vibrant and transcendent journey about growth and healing. Ancestry and honoring one’s roots. Expatriation and rising up to find a home within yourself.
Divided into five chapters and illustrated by Kaur, the sun and her flowers is a journey of wilting, falling, rooting, rising, and blooming. A celebration of love in all its forms.

Después de mi no muy grata experiencia con Milk and Honey, el primer poemario de Rupi Kaur, decidí no vencerme con ella y darle una oportunidad a su segundo libro: The sun and her flowers, pero tengo que advertirles que termine muy decepcionada. 

A pesar de mi búsqueda a travez de goodreads, me di cuenta que soy de las pocas personas que no son fans de Rupi Kaur. Y no me malentiendan, no tengo nada contra ella, ya que creo que realmente escribe poesía (Composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra), pero es que simplemente no me gustan sus poemas. 

Haciendo un panorama mas general, tampoco podria decir que soy fan de la poesia moderna, pero es algo que disfruto mucho de leer y Rupi Kaur es uno de esos casos en donde no encuentro la forma de que me guste o entender porque a la gente le gusta tanto. De verdad. 

Y aunque que me quejaba de que no me gusto para nada M&H (libro en que marque varios poemas que me gustaron o en los que logre identificarme), comparando ambos libros de la autora, tengo que decir que este fue un fiasco total... asi que ahora puedo decir que M&H si me gusto, o al menos, me hizo pasar un buen rato. 

Desde un principio me di cuenta que no me iba a gustar, porque tarde muchísimo en que me gustara un poema o en que decidiera marcarlo. Y viendo el panorama completo, no marque prácticamente nada y siento que no encontré nada bueno en este libro. 

Aprecio el hecho de que la autora hable de temas como el amor, inmigración, la perdida, etc, porque valoro que la gente hable de cosas que no son tan comunes. Pero al igual que el primer libro, no pude identificarme ni pude conectarme con ella. 

Constantemente sentía que este libro era algo que ella escribió para alguien concreto y que solo ella y esa persona podrían entender que ocultaba cada palabra o poema. Así que me sentía en una situación como cuando dos de tus amigos salen juntos pero no te invitan y cuando estas con ellos hablan sobre lo que hicieron o se ríen y claro, vos no entendes porque o que es lo gracioso y los miras sin entender nada. Porque no fuiste parte de eso, no lo viviste y no les ves sentido. (Espero que ustedes si me estén entendiendo jajaja) 

Cuando llegue al final y vi un poema donde cita el titulo y después habla un poco del libro en general, creo que me gusto el concepto que ella tiene del libro, pero no creo que lo cumpliera al 100%

¿Voy a seguir leyendo libros de Rupi Kaur? Quien sabe. No me gusta rendirme tan fácil con autores pero sé que es muy probable que no me gusten sus próximos libros si van a ser como los dos primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.