Warcross #1 · Marie Lu

Titulo: Warcross
ESP: Warcross
Autora: Marie Lu
Editorial: V&R Editoras

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Todos los espacios en blanco son spoilers. 
Puede seleccionar el texto para leerlos.

Wow. Así podría definir este libro. 

Desde que supe que iban a traducir este libro supe que iba a gustarme porque toda esa onda de hacker y misterio, me gusta bastante. Pero para ser sincera, no sabia sobre que iba a tratar sacando el hecho de que la protagonista era hacker, así que me gusto poder ir descubriendo todo de a poco. 

En general el libro me gusto muchísimo. Desde personajes, trama, la creación de Warcross y el torneo, todo era entretenido, misterioso y todo el tiempo te dejaba con ganas de saber que mas iba a pasar. 

A veces sentí un poco que había dos historias <spoiler>la de Emika con Hideo y Emika como jugadora/cazadora que trabaja con Hideo</spoiler> por lo que, a veces era un poco extraño pero al mismo tiempo amaba ambas historias. 

El mundo de Warcross y todo lo que implica fue algo que me impresiono mucho por la complejidad que tenia, pero no porque fuera algo difícil de entender, sino porque estaba bien construida la idea. 

<spoiler>La relación de Emika y Hideo fue algo que amé completamente desde el primer instante. Me llamaba mucho la atención cuando al principio Emika hablaba de Hideo, como lo describía como alguien a quien admiraba, pero especialmente las palabras que usaba me llamaban la atención. Así que no fue ninguna sorpresa cuando todo paso, tanto al principio como al final. Así que admito que tengo marcadas muchísimas escenas de ellos.</spoiler>

La trama me gusto, me era interesante pero había cierto momentos en que se caía un poco y estaba un poquito floja, aun así en general, la trama esta buena. 

Por otro lado, Warcross. Amé el concepto y como desarrollo cada mundo, cada aspecto, incluyendo el torneo. Sé que a algunos el torneo no les pareció interesante, en mi caso no fue algo que me molestara. 

Por ultimo, a pesar de que le di 5 estrellas, hubo algunos pequeños aspectos del final que no me terminaron de cerrar, pero no quiero juzgarlos al 100% porque sé que es algo que se va a desarrollar en lo/s siguiente/s libro/s. <spoiler>Puntualmente mi mayor conflicto lo tengo con esta "rivalidad" que va a existir entre Emika y Hideo, a pesar de que, claramente siente algo el uno por el otro.</spoiler> Así que, mi calificación seria 4.75/5 pero dejo el 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.