Más oscuro · E. L. James

Titulo: Darker
ESP: Más Oscuro
Autor: E.L. James
Editorial: Penguin Random House
Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.
Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?
Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado? 
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Esta es una reseña que tenia muchísimas ganas de escribir, porque soy fan de esta trilogía y en mi caso, quería darle una oportunidad a estos libros que cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de Christian. Principalmente porque desde que lo leí por primera vez y en cada relectura sigo diciendo que es una historia de personajes, que se basa en su crecimiento y creo que por eso es muy interesante poder ver otro punto de vista. 

A diferencia de GREY, el primer libro, este si me gusto. No es que el primero no me gustara, pero no encontré demasiado de lo que esperaba. En cambio, en Mas oscuro encontré todas esas escenas donde siento que Christian se da cuenta que no todo gira sobre él mismo y sus deseos. Donde especialmente empieza a crecer como personaje. 

Algo que también me gusta es le crecimiento de Ana, aunque esto se puede ver concretamente en los libros originales. Pero en estos libros también resalta mucho. 

Este libro en particular, si lo tengo en físico y es por eso que quise aprovechar para marcarlo con post it de distintos colores. Usé amarillo para escenas donde sentía que Christian seguía siendo demasiado controlador, rosa para escenas donde sentía que había cambiado o que esta cambiando y violeta para momentos que amo. Y me sorprendió muchísimo el resultado, porque aunque hubo varios post its amarillos, los rosas llenan el libro. 

En mi opinión, el segundo libro de la trilogía, tanto 50 shades darker y Mas oscuro, siguen siendo los mejores. Y si fuera por mi, los releería un millón de veces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.