Brillarás · Anna K. Franco

¡Hola a todos!

¡Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió muchísimo! Tuve la oportunidad de conocer a la autora durante la Feria del libro de este año y ¡Ese fue el ultimo empujoncito que necesitaba para empezar a leer sus libros juveniles! Así que hoy les voy a contar sobre el primer libro de la trilogía de #Brillarás :D 

Tengo que admitar que empecé este libro sin muchas expectativas, pero la verdad es que me sorprendió mucho. No conocía a la autora hasta que publico su primer trilogía juvenil hace algunos años, pero a diferencia de esa trilogía esta llamo un poco más mi atención ya que es realista juvenil, lo cual es más mi área o esta dentro de lo que a mi me gusta leer y disfruto. 

Aun así, como digo no tenia muchas expectativas puestas en el libro. No porque no creyera que pudiera ser bueno, sino porque tiendo a no lograr conectar con historias que son de autores argentinos o cuando justamente las historias son muy argentinas. Así que cuando empecé el libro y descubrí que transcurría en Nueva York, fue una sorpresa muy buena para mi. 

Admito que el libro llevaba algunos meses en mis estanterías porque lo único que si sabia de la historia era que empezaba luego de la muerte de la hermana de la protagonista, y eso me echaba para atrás siempre, pero sabía que cuando comenzara a leerlo no tardaría mas de una tarde o una noche en terminarlo. Y así fue, lo empecé una noche y antes de que pasaran 24hs ya lo había terminado. 

Como digo, Valery Clark es una chica de dieseis años que acaba de perder a su hermana después de meses de verla lucha contra una enfermedad. Valery era todo lo contrario a Hilary. Esta ultima siempre había parecido que era la favorita de sus padres y todo había empeorado cuando enfermo. 

Por eso cuando Valery pierde a su hermana se siente mas sola que nunca, porque su madre se hunde en la depresión que venia sufriendo desde hace meses, mientras que su padre comienza a esconderse en su trabajo y aunque Valery entiende que es su manera de afrontar la perdida de su familia, para ella tampoco es fácil.

Aun así, el día del funeral de Hilary, Valery encuentra una lista en la habitación de Hilary que se titula "Diez cosas que quiero hacer antes de morir" y que, no solo decide guardar como un gran tesoro secreto, sino que Valery decide cumplir los deseos de su hermana. 

De esta manera empieza una historia en la que nos vamos a encontrar con romance, auto descubrimiento, toca algunos temas de salud mental y algo que me gusto mucho fue el énfasis que la historia hace en el estar bien con uno mismo y todas las decisiones y/o errores que pudimos cometer, así como aceptar el pasado para mejorar nuestro presente y futuro.

La relación de Valery y Luke, aunque lo sentía un poco cliché al principio, a medida que a avanzaba me gusto la forma en que se apoyaban el uno al otro, las acciones y decisiones que tomaron hacia el final de la historia hicieron que me encariñara mucho con ambos.

Así mismo, la relación de Valery con sus padres fue algo que aprecie mucho porque muestra que nadie es perfecto, todos somos humanos y poder ver eso reflejado en los padres de Valery fue algo que me gustó mucho.

Un detalle que hizo que le sacara media estrella fue la ausencia de las amigas de Valery, que a pesar de que se las menciona en pequeños encuentros y mensajes de textos, creo que me hubiera gustado que estuvieran un poco mas presentes.

Como dije, no fue para nada lo que esperaba pero me sorprendió mucho, así que si tienen la oportunidad de leerlo, realmente lo recomiendo.


Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.