7 autores de poesia que recomiendo


Poesia.

Si soy honesta, es un genero que nunca en mi vida crei que estaria tan entusiasmada de leer y compartir. Durante la secundaria te enseñan que es una de las formas de expresion mas artistica y a mi parecer, la mas bella; pero obvio, te lo enseñan con textos tan viejos a un edad que lo que menos queres hacer es leer poesia. 

Asi que, a comienzo de este año cuando me embarque en este viaje de leer poesia, lo hice con miedo a no saber que esperarme. Y jamas crei que terminaria leyendo tanto y buscando tanto para leer. 

En estos meses, experimente con siete libros, siete autores, en su mayoria en ingles, pero algunos en español tambien, que creo es bueno compartirles, porque yo constantemente busco post y videos de este estilo, asi que ¿Por que no hace mi aporte?

LANG LEAV

Esta mujer fue mi primer autora de poesia y dejenme decirles que me enamore completamente desde los primeros poemas. 

Lang Leav escribe principalmente sobre el amor y el desamor, de una manera totalmente cautivadora te sumerge en cada palabra, hace que te veas reflejada en cada frase y te demuestra que no estas sola, que no sos la unica que siente esas cosas. 

Esta autora tiene 4 libros de poesia: Love & Midsanventure, The Universe of us, Lullabies, Memories; y una novela titulada "Sad girls".  

RUPI KAUR

Esta autora fue la que desencadeno mi viaje a travez de la poesia. Todo el mundo hablaba de su libro "Milk and Honey", de lo increible que es este libro y blablabla, asi que estaba en mi lista de "libros que quiero leer este año si o si".

Lo que me llamo mas la atencion de Rupi Kaur es como habla de distintos temas sin miedo. Abordando temas como amor, desamor, abuso, amor propio, etc. 

A pesar de que no me gusto, siento que es buen libro y que muchos deberian leerlo. No es un libro con el que logre conectar, aunque planeo leer su segundo libro "The sun and her flowers". 

CHRIS PUEYO

Este fue el primer libro de poesia que lei en español, Chris es un autor que me gusta mucho su forma de escribir. Tiene una novela titulada "EL chico de las estrellas" que es una auto-biografia en realidad, y es super poetica, por lo que, no me sorprendio que se adentrara en la poesia.

A pesar de que, siento es muy repetitivo los temas tratados en ambos libros, se nota mucho el estilo de Chris y que le sale natural. Y, aunque no hayas vivido las mismas experiencias que él, de alguna manera logras identificarte o entenderlo.

CELOPAN

Para los que no lo conocen, Celopan (o David Calvo) es un youtuber español, que al igual que Chris Pueyo, escribio una novela y decidio apostar por la poesia. 

A pesar de ser el poemario que menos me gusto hasta ahora, creo que esta bueno para aquellos que recien se adentran en este genero. 

Tiene un estilo bastante simple, sin demasiadas vueltas pero aun asi, no pierde ese toque poetico. Cuenta con poemas y distintos textos que te llevan a travez del crecimiento de una persona, por lo que, fue interesante.

AMANDA LOVELACE

Despues de haber leido a Rupi Kaur, tenia un poco de miedo de empezar este, porque sabia que pertenece a la misma editorial, mismo estilo de tapa, mismo estilo de poesia. Pero aun asi, me lleve una grata sorpresa!

Quizas pueda decir que tienen un estilo similar, pero Amanda toca distintas tematicas. Me gusto mucho como lleva su historia y siempre haciendo enfasis en el self.love, antes que el amar a otra persona. 

A pesar de que no hay tantos poemas que sean mis favoritos, los que hay me hicieron llorar desde las primeras palabras. Logre sentirme muy identificada y comprendida al mismo tiempo.

Despues de Lang Leav, esta es mi segunda autora favorita de poesia! 


IAIN S. THOMAS
Para empezar les voy a explicar un poco de los libros de este autor:

1. I wrote this for you and only you: compilacion de poemas escritos en su web entre 2011-2015
2. I wrote this for you: compilacion de poemas escritos en su web entre 2007-2010
3. I wrote this for you: just the words: compilacion de los mejores  400 poemas escritos en su web.

Basicamente yo me lei el tercero: I wrote this for you, just the words. Y no fue un libro que me encantara. 

Este autor tiene poemas demasiados cortos para mi gusto, que incluso el titulo llega a ser mas largo que el poema en si. Tambien cuenta con algunos textos mas largos, que fueron los que mas me gustaron. 

Pero aun asi, no fue algo que lograra disfrutar. Quizas por el hecho de que, por pagina encontraba 3 o 4 poemas, y al leerlo en ingles, a veces sentia que me saturaba. Pero el estilo en si, tampoco llego a gustarme, cosa que me dolio porque tiene muy buenas opiniones. Aun asi, lo recomiendo porque es interesante! 

ATTICUS

Esta fue mi ultima lectura y una que disfrute muchisimo. Hace rato venia siguiendo el libro por recomendacion de Emma Roberts en su club de lectura, pero para nada esperaba que me gustara tanto! 

Lo que mas me gusto es que a diferencia de la mayoria de los libros anteriores, en este cuando habla del amor yo sentia que no sabia si era un chico o una chica hablando, a pesar de que los poemas son dedicados una chica.

Este autor tiene un estilo muy bonito, ademas es acompañado por fotos muy, muy bonitas. La mayoria de poemas los amé con toda mi alma. 

Un must-read en mi opinion. 

¿Ustedes me recomiendan algun otro autor?

1 comentario:

  1. ¡Buen jueves, Evelyn!

    La poesía y yo no nos llevamos muy bien. No niego que pretendo adaptarme a ella en un futuro, especialmente porque hoy en día no es muy habitual encontrar muchas lecturas poéticas. Sin embargo, por el momento huyo de ella.

    Igualmente te agradezco este mix de recomendaciones, ya me guarde el post en favoritos para algún futuro.

    Un beso grande
    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.