Zoe / Starlie · Pamela Stupia


¡Hola a todos! 

Hoy les traigo las reseñas de "Zoe" y "Starlie", los libros que componen la duologia de "Amistades imperfectas", que si no la conocen, ambos libros cuentan la misma historia pero desde el punto de vista de cada una de estas dos mejores amigas. Así que, decidí que quería hacer las dos reseñas juntas, ya que también leí ambos libros intercalando capítulos de cada uno. 

Como digo, estos dos libros se complementan para contar la historia de Zoe y Starlie, dos mejores amigas que durante su adolescencia en los '90 se distanciaron, y a medida que lees cada libro, vas descubriendo la historia y como cada una lo vivió. 

Este tipo de historias me gustan mucho porque siempre pienso que cada historia tiene más de una versión, y en estos casos podemos verlo claramente. Y otra cosa que me gusta es que podes leerlos de distintas formas: intercalando capítulos de ambos libros o leyendo primero uno y luego el otro. 

En cuanto a la historia tengo que decir que me gusto mucho. Refleja muy bien que las amistades son imperfectas, y eso no es algo muy común en los libros. Incluso es algo que a veces hablo con amigos lectores es la falta de libros que hablen específicamente sobre amistades toxicas, o que muestren claramente como una amistad se termina sin dejar a la protagonista como una egoísta.

Pero bueno, hablando puntualmente de la historia, Zoe y Starlie son bastante opuestas y, es por eso que creo que se complementan tan bien. Si yo tuviera que decir con cual de las dos siento que me identifico mas, diría que con Starlie en cuanto a que es mas introvertida, cerrada y sus gustos, pero también siento que en ciertos aspectos me parezco a Zoe. Porque pase por situaciones muy parecidas a la de estas dos mejores amigas y era igual a Zoe, tratando de ayudar a mi mejor amiga, tratando de entender que había pasado pero sin una respuesta.

Como ya les había dicho, leí ambos libros al mismo tiempo y los leí super rápido, creo que fueron menos de dos noches. Y eso fue algo que, creo, me jugo en contra. Al ser un libros donde lo importante no es la historia, sino los personajes, y donde, aunque pasan muchas cosas, tiende a ser un poco repetitivo, lo sentí como una historia para el momento. Lo que no quiere decir que es algo malo, sino que no dejo una impresión tan fuerte en mi, a pesar de que me identifique mucho con la historia.

Aun así, creo que es una historia muy bonita para leer tanto por la trama, que es algo esencial para cuando sos adolescentes y crees que todas las amistades son perfectas, y por la increíble ambientación de los '90. Esto ultimo fue un plus muy bueno en la historia, porque creo que reflejo muy bien la época y aun así, los problemas que sufren estas dos mejores amigas son cosas por las que todos pasan, así que también sentía que leía una historia contemporánea, por lo que, que fue interesante.

En cuanto a personajes, mas allá de las protagonistas que me gustaron mucho, los personajes secundarios fueron muy buenos. Creo que tuvieron un buen desarrollo cada uno, pudimos conocerlos, entenderlos y en cierto punto encariñarnos un poco con ellos. Y no podían faltarnos shippeos por supuesto.

Otro punto que me gustó del libro fue el hecho de que cada capitulo esta acompañado de una canción, entonces mientras vos leías podías escuchar una canción especifica que acompañaba a los momentos que vivían las protagonistas. Un toque super divertido para sumar a la historia y yo quedé F A N  porque siento que la música puede ser una gran compañía para un libro, y lo pude ver claramente acá.

No voy a decir que es un punto extra esto, porque es algo muy característico en los libros de Pame, pero el diseño de interiores es una B E L L E Z A, siempre se superan con el equipo de Planeta para hacer cosas maravillosas en los libros de Pame, desde Tapa, interiores, etc.

A ambos libros le dí 3.5 estrellas

* Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.