RESEÑAS #40 CINDER de Marissa Meyer

Titulo: Cinder
ESP: SI (mismo titulo)
Autora: Marissa Meyer
Saga: Cronicas Lunares
Editorial: V&R Editoras

Reseña Cinder #1
Reseña Scarlet #2
Reseña Cress #3 
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Cinder es un libro que desde hace un año estoy esperando leer. Desde que se hizo conocido hace ya, mucho tiempo me llamo la atencion esta idea de tomar una historia tan conocida como La Cenicienta y modificarla un poco, obteniendo asi los famosos retelling.

La verdad es que quede fascinada con este libro, pese a haberlo empezado con miedo por el HYPE que tiene esta saga y la gran cantidad de fans, la verdad es que me sume a ellos. 

La manera en que la autora toma un clasico y le da una vuelta de rosca es muy bueno, creo que lo que mas destaco del libro es el humor de los personajes. 

Cinder es un personaje que amas y en algun momento podrias sentirte identificada; mientras que le principe Kai, al menos yo me enamore completamente. Me parecio un personaje super centrado, que sabe que tiene obligaciones y mil cosas en su cabeza, pero pese a todo lo que le ocurre nunca esas cosas le impiden tener humor. 

Los dialogos entre Cinder y Kai fueron lo mejor del libro, como van desarrollando su relacion y como se desarrollan sus historias por separado y juntos - como "pareja" y del mundo que los rodea - es increible.

MI PUNTAJE 4 DE 5 ESTRELLAS
*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar*


Yo los leo en los comentarios y los espero el próximo sabado
con un nuevo post! 

¡Besos a todos!
Evelyn.

1 comentario:

  1. Oig, me encanta que la gente siga conociendo estos libros :B Es que a mi me encantan y bueno, quiero que todos lo lean lalalalalala jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.