Serás · Anna K. Franco

(Van las 5☆ pero le puse 4.75☆)

Wow. Esa es la única forma que encuentro para describir este libro ahora mismo. 

Así como conté en mi reseña de "Brillarás" (pueden leer acá) a pesar de que empecé este libro con un poco más de expectativa que el anterior, me sorprendió muchísimo. 

En este segundo libro nuestra protagonistas es Elizabeth, conocida como "Liz", una chica de diecisiete años, muy aplicada en la escuela, se pasa todo el día estudiando y sueña con entrar a una prestigiosa universidad para estudiar abogacía. Bastante cliché ¿no? Bueno, déjenme decir que este libro no es para nada cliché. 

No quiero contar mucho de la historia porque creo que es mejor descubrirlo de a poco, pero déjenme decirles que la historia de Liz comienza, como ella dice, con un error que la lleva a descubrirse a si misma, a descubrir que realmente no todos son lo que aparentan, a descubrir como perdonar y a descubrir que es lo que quiere para su vida. 

Anna K. Franco lo hizo otra vez. Un excelente libro y, apuesto tanto a él que, creo que seria una bonita lectura de secundaria. Principalmente porque es super ligero y fácil de leer, así como con temática actuales que todos los jóvenes necesitan tener para informarse mas allá de lo que puede o no decir el libro, y porque creo que más de uno en un salón de clases necesita leer y sentirse acompañado como Liz lo necesitaba y comenzó a sentirse a lo largo del libro. Al menos a mi me hubiera gustado leerlo cuando era mas chica, pero aun hoy en día, estoy tan feliz de haberlo leído. 

Los personajes principales de esta trilogía es algo que me encanta. Val, Liz y Glenn a simple vista parecen las típicas protagonistas clichés y la verdad es que esconden tanto por detrás y así mismo, aprenden tanto. 

Liz fue con la que mas logre conectar de los tres libros por distintas razones y el desarrollo de la historia a lo largo del libro hacia que no quisiera soltarlo en ningún momento, porque cuando te das cuenta que quedan ¿200 paginas? sin leer y pensas: ¿Que mas puede pasar? Anna te sorprende con giros que no siempre veías venir. 

El crecimiento de Liz a través del libro lo disfrute mucho. Asi como el personaje de Jayden, me gustó mucho poder ver como ambos personajes tenían problemas, que a primera vista podían ser totalmente opuestos y aun así, complementarse como ninguna otra pareja. En cierto punto, todos somos como Liz y podemos prejuzgar o sacar conclusiones erróneas, pero también podemos ser un poco como Jayden. 

Por experiencias personales, estoy muy agradecida con Anna en cuanto al cierre de <spoiler> la relación de Liz y su padre. Los libros no son asi nunca, y las personas en la vida diaria tampoco entienden que a veces hay relaciones que te lastiman y es mejor terminarlas. Porque todos suelen confundir el "perdón" con la obligación de aceptar a alguien en tu vida. Uno puede perdonar a una persona, pero no significa que eso tengas la obligación de incluir a esa persona para que sea parte de tu vida. Sea quien sea. </spoiler> Asi que gracias, Anna. 

Tambien creo que fue interesante como trata el tema de <spoiler> el embarazo y aborto. Creo que es un tema delicado, pero como la autora dice en una nota al final: por eso deben tocarse estos temas en los libros. Sin importar que opinión o posición tengas al respecto es importante estar informado. En este caso, creo que Anna lo manejo muy bien porque no pretende decirte que piensa ella al respecto, sino que se nota que se enfoco en la importancia de hablar con los padres, buscar ayuda profesional y en los procedimientos. Así que fue algo interesante dentro de la historia. </spoiler>

Le baje casi media estrella por dos cosas: sigo creyendo que falta mas presencia de las amigas, lo mismo que ocurrió en los otros libros, pero siendo sincera cuando lo pensé en frió no se alejaba tanto de mi realidad, así que lo deje pasar un poco. Y por otro lado, los pequeños momentos de "drama" que tiene Jayden un poco después de la mitad del libro y porque Liz al principio era muy prejuiciosa con Jayden y hablaba TAN mal de él que me hacia sentir mal. Así que por eso fue el 4.75 ☆

En fin, podría pasarme 84 años hablando de este libro, pero simplemente voy a decir que si pueden, tienen que darle una oportunidad.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.